Pique al día

PIQUE ACTUALIZADO AL 25/08/2016

VARIADA: Buenas capturas a fondo, se pescaron carpas chicas y medianas con masa y lombrices dedo ,bagres blancos y amarillos con lombrices o filet de dentudo cortado en tiras bien finas y largas. Con tiritas de calamar se obtuvieron las primeras borriquetas.
PEJERREY: Por momentos, y con viento suave,está picando firme. Los aficionados que pescaron con equipos livianos, como carnada, mojarras chicas y también lombrices obtuvieron buena cantidad de pejerrey que rondan los 18 a 20 cms. Entreverado alguno de 30 cms; arrojando el aparejo a 10 o 15 mts de la orilla.
Variar el largo de las brazoladas.
Como ya comentamos en informes anteriores los que pescan con los equipos adecuados hacen la diferencia en cantidad y calidad de piezas obtenidas.
El río esta encausado y el agua está limpia de sedimentos.
La zona que mas rindió es la curva del río pasando los cables de alta tensión en donde hay mas paradas de agua y remansos.
Durante la de semana, los aficionados, que pescaron a fondo, pescaron pocas piezas pero de mejor tamaño encarnando con mojarras grandes, filet de dentudo, o del mismo pejerrey.
Con barranquin y a 1.80 mts. ,con brazoladas de 40 cms se pescaron piezas de mayor porte.
Lo recomendable es utilizar boyas pequeñas, tipo yo-yo, anzuelos Nro 5 y nylon del 0.25 es lo ideal. Descartar aparejos para laguna o Río de la Plata.
Muchas gracias y hasta la próxima semana.

Mi aprecio de siempre,

EDUARDO

Contacto

Celular: 11 35 48 64 00

ID: 692*5618


Datos de tiempo

Clima en Don Eduardo